Iglesia del Socorro
Menú

Matrimonio

¿CUALES SON LOS TRÁMITES PARA EL MATRIMONIO?

  1. Iniciar trámites en la Parroquia más cercana al domicilio de la NOVIA, con 4 MESES de anticipación a la ceremonia.
  2. Después de llevar sus documentos, para correr amonestaciones debe solicitar un PERMISO para casarse fuera de su Parroquia.
  3. EL PERMISO lo deben TRAER a más tardar 1 semana ANTES de la ceremonia.
  4. Todos los permisos vengan de Parroquias de la Ciudad de México o de algún estado de la Republica deben llevarse a cualquiera oficina de la Arquidiócesis de México. A continuación, se describen las direcciones, para llevar a cabo su registro, con previa cita para agilizar el trámite.

      • Oficina Central: Curia de la Arquidiócesis, Durango No. 90 Piso 2, Col. Roma, Tel. 55 5208 3200 / 3320 Oficialía de Matrimonios Ext. 1709 y 1710

      • Zona Centro: Sagrario Metropolitano. Plaza de la Constitución y Seminario, Col. Centro, Tel. 55 5160 7292.
      • Zona Sur: Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, Alborada No. 430, Col. Parques del Pedregal, Tel. 55 5665 3058 y 55 5665 9373.
      • Zona Norte: Avenida Ricarte No. 32, Col. Tepeyac Insurgentes, Tel. 55 6380 7372.

INDICACIONES o SUGERENCIAS:
  • Las flores que se colocarán en el pasillo serán de color blanco y las de temporada.
  • La alfombra es color azul en la Iglesia y de color crema en la Capilla
  • La Iglesia cuenta con rampa de acceso para personas que así lo requieran.
  • Los baños se encuentran por la puerta de al fondo a la derecha del altar visto de frente.
  • El fotógrafo autorizado cuenta con credencial de la "Unión de fotógrafos"
  • El videógrafo no está autorizado por lo que es su decisión si le permite o no la entrada a su evento.
  • Llegar 15 minutos antes de la hora acordada y esperar en la entrada, al principio del corredor central en donde el Sacerdote y el sacristán llegarán para darles la bienvenida; en ese momento podrán preguntar sus dudas, con respecto al acomodo del novio, cortejo que entran primero y de la novia que entra al final.
  • Al llegar a la Iglesia solo el Sacerdote o el sacristán le pueden dar indicaciones, ninguna otra persona aunque por más que le diga que trabaja para la Iglesia, lo cual no es verdad.
  •  Viendo de frente el altar, la novia y sus familiares van del lado izquierdo y los del novio del lado derecho, a la salida solo dan un giro sobre su mismo lugar.
  • La Ceremonia tiene que cumplir un tiempo de 50 min. por lo que el músico con autorización del Sacerdote se puede brincar algunas melodía con el fin de terminar a tiempo ya tanto el Sacerdote como la música tiene que asistir puntual a la siguiente ceremonia.
  • Le pedimos desalojar las instalaciones lo más pronto posible para dar inicio a la siguiente ceremonia.
  • La música se encuentra contratada por los 50 min. que dura la ceremonia, si Usted atrasa la salida por tomar fotografías, ya no es obligación del músico tocar la salida, ya que el músico debe de acudir puntual al inicio de la siguiente ceremonia.
  • QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ARROJAR PETALOS DE FLORES, ARROZ, MARIPOSAS, PALOMAS, GLOBOS, SERPENTINAS, BURBUJAS, LUCES DE BENGALA, ETC.

  • NOTA: La Ceremonia se dará por cancelada una semana antes a falta de pago y/o documentación


INFORMAR SI:
  • Traerá Sacerdote invitado
  • Traerá música, enviar programa
      1. Entrada cortejo
      2. Entrada de la Novia
      3. Aleluya ( Honor y Gloria se toca durante Adviento y Cuaresma)
      4. Comunión
      5. Ofrecimiento de Ramo
      6. Salida
En la Ceremonia del Matrimonio durante (consentimiento, anillos y arras) y la Consagración. NO se permite música
  • Decorará la Iglesia, enviar proyecto
    1. Estará dispuesta a compartir los arreglos florales con las demás ceremonias del día.
    2. Las velas en cilindros solo se prenderán para su celebración
    3. Avisar en caso de no requerir la colocación de la alfombra.
    4. Avisar en caso de no requerir el mobiliario de los novios.
    5. Traer un día anterior para resguardo cuadro o bulto de la advocación de su preferencia de la Virgen.
    6. No se permiten plantas con tierra, ni oasis directo al mármol
    7. Solo se permite el ingreso para colocar los arreglos ya terminados
    8. El ingreso se llevará a cabo el viernes anterior de 17:00 a 18:30 hrs.
    9. El retoque de llevará a cabo 1 hrs. antes de la Celebración.
    10. El retiro de toda la decoración llevará a cabo a las 15:30 del sábado; llevándose así, toda la basura y dejando las instalaciones de la Iglesia como se les entregó el día anterior.

close lightbox